31/1/18

Evidencias De Sodoma y Gomorra (1|2)

La Biblia nos narra la destrucción que hizo Dios, de las ciudades de Sodoma y Gomorra, junto con Adma y Zeboim (Deuteronomio 29:23), por medio de una lluvia de fuego y azufre, por causa de la maldad de dichas ciudades (Génesis 18:20).
Algunos dicen que estas ciudades se encuentran sumergidas en el mar muerto, pero dicho mar ya existía, pues fue y es la desembocadura del famoso río Jordán.
La Biblia no dice específicamente donde están Sodoma y Gomorra y las demás ciudades, pero nos brinda información para poder determinar una aproximada ubicación. A continuación analizaremos 5 puntos de información que nos da la Biblia, que nos sirven para ubicar a estas ciudades.

- Sodoma y Gomorra y las demás ciudades, estaban en “las tierras de Canaán” como el siguiente verso nos dice:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

- Lot (Sobrino De Abraham) se salvó de la destrucción de las ciudades por el aviso que le dieron los ángeles, por eso es importante saber en los lugares que Lot estuvo, ya que nos ayudan a ubicar las ciudades destruidas.
Lot al separarse de Abraham se dirigió hacia a la parte oriental de las tierras Canaán (Génesis 13:11).


Génesis 13:11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. 12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.

- El verso anterior de Génesis 13:12 nos dice que Lot decidió morar en Las Ciudades de La Llanura, y asentó su tienda cerca de Sodoma. Las Ciudades de La Llanura se refiere a una de las Pentápolis más conocidas, formada por las ciudades de Sodoma, Gomorra, Adama, Zeboím y Zoar (Génesis 14:8), dichas ciudades son 5 reinos que luego se unieron para batallar contra otros 4 reinos.

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

- En este punto podremos ver que Las Ciudades de La Llanura estaban cercanas al mar muerto, pues fueron atacados por los  4 reyes en “El Valle de Sidim”, que es el valle del Mar muerto como dice la Biblia en Génesis 14:3.

Génesis 14:3  Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.

Por lo que nos dice la Biblia vemos que La Batalla de los 9 Reyes se realizó en El Valle De Sidim (Génesis 14:8), y que los reyes de Sodoma y Gomorra huyeron, y los reyes adversarios tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, incluyendo a Lot (Sobrino de Abraham) y sus bienes y luego se fueron, (Génesis 14:10-12), todo esto ocurrió en cercanías del Valle Sidim, pues como veremos en ningún momento se menciona que se dirigieron a otros lugares.

Génesis 14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. 11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. 12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.

Por estos versos nos damos cuenta de que Sodoma y Gomorra y las demás ciudades estaban cerca del Mar Muerto.

- Zoar ciudad vecina de Sodoma, ubicada dentro de las tierras de Canaán. (Deuteronomio 34:1-4), algunos la sitúan fuera de estas tierras, pero La Biblia la ubica dentro de la tierra prometida (Canaán). En los siguientes versos vemos a Zoar, la ciudad vecina de Sodoma, dentro de la tierra de Canaán.

…y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré… (Deuteronomio 34:1-4)

Lot huyo de Sodoma y se dirigió a Zoar, cuidad que obviamente no fue destruida, pues allí se refugió Lot,  (Genesis 19:20-23).

Los mapas siguientes nos muestran el lugar donde posiblemente haya estado el antiguo Zoar, ya que hasta hoy en día, encontramos dos lugares con el nombre de esta ciudad, y en un lugar donde es lógico que se encuentre, cerca al “Mar Muerto”.


27/1/18

La Ciencia Comprobó Que…

“Conforme a tu dicho; de barro fui yo también formado” (Job 33:6).

Científicos de la Universidad de Cornell, Nueva York, descubrieron que el hombre está hecho de barro, y no es el único estudio científico que confirma lo que siglos antes ya se había escrito en la Biblia.

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra…" (Génesis 2,7).

La Biblia dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y la ciencia lo ha demostrado, probando que las sustancias de nuestro cuerpo consiste en los mismos elementos del suelo de la corteza de la tierra.
La prueba científica de que el cuerpo del hombre vino de la tierra está en que, el cuerpo humano se compone de materiales y minerales que se encuentran en la superficie de la tierra, como por ejemplo el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y muchos elementos más, que integran también la corteza terrestre, y no solo eso, sino que además, las proporciones de los de los elementos de la tierra, son semejantes a las proporciones presentadas en el cuerpo humano; por lo tanto científicamente se comprobó que lo que dice la Biblia, es literalmente correcta.


Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Base Bíblica

Génesis 2:7  Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
Génesis 3:19  Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 
Job 10:9 Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver? 
Job 33:6  Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho; De barro fui yo también formado. 
Isaías 64:8 Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Romanos 9:20  Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 

23/1/18

1 Verso 4 Promesas

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

Este es uno de los grandes versos Bíblicos, como no serlo si en el tenemos 4 grandes promesas para quienes nos hemos entregado a Dios, promesa poderosas de tener su presencia, su fuerza, su ayuda y su sostén; a continuación hablaremos de cada una de ellas.

 (1) NO TEMAS, PORQUE YO ESTOY CONTIGO;

Deuteronomio 31:6Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Aquellos que nos hemos entregado a Dios tenemos siempre su presencia con nosotros, por donde quiera que andemos él nos acompaña, Dios no nos dejará, y siempre vamos a tener su protección, mientras nosotros no lo abandonemos.

Jos 1:9  no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Por lo tanto, si Dios está siempre con nosotros, debemos estar en paz y animados, pues dice la Biblia “…Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).

(2) NO DESMAYEMOS, QUE DIOS NOS FORTALECE

Hay momentos en que distintas circunstancias intentan quitarnos el ánimo, el valor o las fuerzas, pero Dios nos manda a no desmayar frente a esas situaciones, porque en él podemos conseguir las fuerzas que necesitamos para avanzar, el apóstol Pablo nos enseñó que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, en ciertas luchas, es la fortaleza lo que nos ayuda a obtener la victoria.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Isaías 40:29  El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 

Isaías 40:31  pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. 

(3) ÉL SIEMPRE NOS AYUDARÁ

Tener siempre la ayuda de Dios es una gran bendición, y muy necesaria, ya que en nuestra imperfección no podemos con todo, pero en eso que no podemos, en eso que necesitamos de ayuda para lograr lo deseado, con Dios es posible, porque él dijo siempre te ayudaré, y Dios no miente (Números 23:19).

Números 23:19  Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta…

 (4) SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA. 

Dios siempre nos sostendrá con su derecha de Justicia, nos mantendrá siempre en victoria, porque a quien Dios sostiene nadie derriba, porque él es un grandioso sostén, que extiende su mano para sostener a quienes confían en él y lo respetan.

Hechos 5:39 más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.


Gracias por visitar el Blog, Que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

16/1/18

El Capítulo De La Fe

La Biblia nos dice mucho sobre la fe, incluso tiene un capítulo dedicado a ella, y es el capítulo 11 de Hebreos,  que es conocido como "El Capítulo De La Fe", y en esta publicación trataremos algunas enseñanzas que nos deja.
Este capítulo nos define la FE diciéndonos que es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve"  (Hebreos 11:1), el verso 6 nos dice nos dice dos cosas importantes, la primero es que sin FE es imposible agradar a Dios, y lo segundo es que Dios premia a aquellos que le buscan.
Este capítulo además nos menciona grandes hechos de fe, y a seguir mencionaremos algunos.

EJEMPLOS DE FE

-  Por la fe Abel ofreció un sacrificio agradable a Dios (v. 4);
-  Por la fe Enoc fue llevado al cielo para no conocer la muerte. (v.5)
-  Por la fe Noé preparó el Arca en una época cuando la lluvia era desconocida (v. 7);
-  Por la fe Abraham salió de su casa y obedeció el mandato de Dios de ir sin saber a dónde (vv. 8-10);
-  Por la Fe Sara siendo estéril y de edad avanzada quedo embarazada y dio a luz. (V. 11)
-  Por la fe Moisés condujo a los hijos de Israel fuera de Egipto (vv. 23-29);
-  Por la fe Rahab recibió a los espías de Israel y salvó su vida (v. 31).

Muchos por la FE
-            conquistaron reinos,
-            hicieron justicia
-            y alcanzaron lo prometido;
-            cerraron bocas de leones,
-            apagaron la furia de las llamas
-            y escaparon del filo de la espada;
-            sacaron fuerzas de flaqueza;
-            se mostraron valientes en la guerra
-            y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros" (vv. 33-34).

En lo mencionado, vemos claramente que la fe se demuestra por la acción, y la Biblia nos enseña también que una Fe sin obras está muerta (Santiago 2:26), y es claro que una Fe muerta no agradaremos a Dios.

ALGO MAS SOBRE LA FE
Preocuparnos o ponernos tristes ante momentos difíciles parece normal, pero la Biblia nos dice que por nada estemos ansiosos (Filipenses 4:6), si no que en cambio frente a los momentos complicados estemos muy alegres, porque en esos momentos nuestra Fe es probada, ejercitada, fortalecida, perfeccionada, como también nosotros mismos  (Santiago 1:2-4), y la Biblia nos dice que no nos vendrá una prueba que no podamos soportar, y que Dios junto con las pruebas siempre nos dará la solución (1 Corintios 10:13).
Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.


Base Bíblica
HEBREOS 11
Santiago 2:26la fe sin obras está muerta. 
Filipenses 4:6  Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.