31/7/17

Confía En Dios y Él Hará

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. (Pr. 3:5)

   Este verso nos manda a depositar toda nuestra confianza en Dios, a tenerle Fe, y esa es la fe con la que todo es posible (Marcos 9:23); el Salmo 37:5 dice que si tenemos presente al señor en nuestros propósitos, el hará aquello que deseamos, y el verso 4 del mismo capítulo expresa que el concederá los deseos de nuestro corazón, pues Dios recompensa la Fe, y mediante la Fe es como se alcanzan las bendiciones divinas. 
   En el citado verso, podemos ver dos maneras diferentes de guiar nuestras vidas, que son:

"Guiarnos por lo que dice Dios"
"guiarnos por nosotros mismos"

    Hemos visto que si nos guiamos por Dios, por la Fe, el hará lo que deseamos, concederá los deseos de nuestro corazón, y mucho más, pero… 

¿Qué dice La Palabra de Dios, en relación a guiarnos por nosotros mismo?, 

    Algunas de las cosas que dice la Biblia al respecto es que: “el que confía en su propio corazón es necio” (Pr. 28:26), “aquel que confía en el hombre es maldito” (Jer. 17:5); por lo tanto, vemos que es más conveniente guiarnos por Dios, a que por nosotros mismos.   

Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. (Pr. 3:6)

   En el transitar de nuestra vida, siempre van surgiendo nuevas decisiones que elegir, decisiones que forman nuestro destino, pero la clave para una vida bendita es tener presente a Dios en todo momento, que es lo que el verso anterior nos dice, Proverbios 16:3 habla algo similar, expresando que “pongamos en manos de Dios nuestras obras, y se realizarán”, también el Salmo 37:5 nos habla algo parecido como lo hemos visto anteriormente, que “si tenemos presente al señor en nuestros propósitos, el hará aquello que deseamos”.   

No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal; (Pr. 3:7)

   La Biblia enseña razones por la cual no creernos sabios, diciéndonos en otras palabras que “al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero es Dios quien determina lo que está bien y lo que no” (Pr. 16:2; 21:2), también nos dice que “hay caminos que al hombre le parecen buenos, pero son caminos que conducen a la muerte” (Pr. 14:12; 16:25). 
  Y con relación al “Temor de Jehová”, podemos decir que es algo muy importante, y que significa tener el debido respeto que él se merece, la Biblia dice por ejemplo sobre el Temor de Jehová, que “hace apartarnos del Mal” (Pr. 16:6), que “nada falta a los que temen a Jehová” (Salmo 34:9), que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Pr. 1:7).

   Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.

   

Base Bíblica:

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Proverbio 28:26 El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.
Jeremías. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Proverbio 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Proverbio 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
Proverbio 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
Proverbio 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Proverbio 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

27/7/17

Algunos Beneficios De La FE

A continuación veremos algunas de las muchas bendiciones importantes que recibe todo aquel que tiene Fe "La Fe Cristiana", y vive conforme a esa creencia, y tú también puedes alcanzarlas, solamente debes tener Fe en Jesucristo, y comenzar a vivir de acuerdo a esa Fe.
  1. - Por la Fe en Jesucristo se recibe perdón de pecados (Hechos 26:18).
  2. - Por la Fe en Jesucristo se recibe herencia entre el pueblo de Dios (Hechos 26:18).
  3. - Por la Fe en Cristo somos justos ante Dios (Gálatas 2:16; Filipenses 3:9)
  4. - Por la Fe en Jesucristo recibimos el Espíritu Santo (Juan 7:38-39; Gálatas 3:2-14)
  5. - Por la Fe en Cristo somos hechos Hijos de Dios (Juan 1:12; Gálatas 3:26)
  6. - Por la Fe en Cristo Jesús somos salvos (2 Timoteo 3:15)
  7. - Para el que tiene Fe todo es posible. (Marcos 9:23)
  8. - Por medio de la Fe, nuestras peticiones son contestadas. (Marcos 11:24).
  9. - Por Fe podemos echar fuera demonios (Marcos 16:17).
  10. - Por Fe los enfermos sanaran (Marcos 16:18)
  11. - Por la Fe se purifican los corazones (Hechos 15:9).
Pero tengamos en cuenta, que una Fe sin obras es una Fe muerta, y con Fe muerta no se alcanzan las bendiciones divinas, en otras palabras si no vivimos conforme a nuestra Fe, no alcanzaremos las bendiciones de Dios (Santiago 2:17/26).

…como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26)

Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga. En nombre de Jesucristo, Amén.


Base Bíblica:

Hechos 26:18…para que reciban, por la fe que es mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
Gálatas 2:16…el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo…
Filipenses 3:9…no teniendo mi propia justicia que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe:
Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua.39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él;…
Gálatas 3:2 Esto solo quiero saber de vosotros; ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Gálatas 3:14…a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Gálatas 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez haz sabido de las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Santiago 2:17 Así también la fe, sino tiene obras, es muerta en si misma
Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

15/7/17

Obediencia Y Bendición

Dios estableció principios que deben ser obedecidos por nosotros si queremos tener una vida bendita y feliz, la Biblia nos muestra claramente que la obediencia a Dios hace ganarnos su favor y bendiciones; a continuación analizaremos algunos versos que confirman lo mencionado.
El Capítulo 3 de Proverbios ordena que:
· No olvidemos la Ley De Dios,
· Y que guardemos en nuestro corazón los mandamientos divinos.
Si obedecemos estos mandatos por resultado obtendremos:
· Una larga vida
· Y la Paz será aumentada en nuestras vidas.

También se nos manda a que “La Misericordia y La Verdad” Nunca se aparten de nosotros; por una parte Jesucristo estableció “El Amor al Prójimo” como el segundo mandamiento más importante (Marcos 12:29-31), y esto está relacionado con la Misericordia, pues si no tenemos amor hacia los demás, no vamos a sentir misericordia por nadie, y el amor viene de Dios, en Él debemos buscarlo. Y hablando de la "Verdad", podemos comentar que es un atributo que engrandece a una persona y que por supuesto agrada a Dios, Dios estableció que en su Reino no entraran aquellos que practiquen la mentira (Ap. 21:27; 22:15).
Y además de Nunca permitir que “La Misericordia y La Verdad” se aparten de nosotros, Dios expresa que “Las atemos a nuestro cuello”, haciendo alusión simbólicamente a un collar en el cual “La Misericordia y La Verdad” penden en nosotros como piedras Preciosas de estimado valor; y conjuntamente Dios también nos dice que estas preciosos cualidades las “Escribamos en la Tabla de nuestro Corazón”, por lo que entendemos que debemos grabarlas y guardarlas en lo profundo de nuestro ser, para así no olvidar ni perder cualidades tan importantes. Y haciendo esto la Biblia nos indica que obtendremos la gracia y buena opinión de Dios y los hombres.
Muchas gracias por visitar el Blog, y que Dios bendiga tu vida, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica:
Proverbios 3:1 Hijo mío no te olvides de mí ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; 2 porque larguras de días y años de vida y paz te aumentaran.
2 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; 4 y hallaras gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
Marcos 12:29-31Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Apocalipsis 21:27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Apocalipsis 22:15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.