Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. (Pr. 3:5)
Este verso nos manda a depositar toda nuestra confianza en Dios, a tenerle Fe, y esa es la fe con la que todo es posible (Marcos 9:23); el Salmo 37:5 dice que si tenemos presente al señor en nuestros propósitos, el hará aquello que deseamos, y el verso 4 del mismo capítulo expresa que el concederá los deseos de nuestro corazón, pues Dios recompensa la Fe, y mediante la Fe es como se alcanzan las bendiciones divinas.
En el citado verso, podemos ver dos maneras diferentes de guiar nuestras vidas, que son:
"Guiarnos por lo que dice Dios",
O
"guiarnos por nosotros mismos".
Hemos visto que si nos guiamos por Dios, por la Fe, el hará lo que deseamos, concederá los deseos de nuestro corazón, y mucho más, pero…
¿Qué dice La Palabra de Dios, en relación a guiarnos por nosotros mismo?,
Algunas de las cosas que dice la Biblia al respecto es que: “el que confía en su propio corazón es necio” (Pr. 28:26), “aquel que confía en el hombre es maldito” (Jer. 17:5); por lo tanto, vemos que es más conveniente guiarnos por Dios, a que por nosotros mismos.
Reconócelo en todos tus caminos, y el enderezará tus veredas. (Pr. 3:6)
En el transitar de nuestra vida, siempre van surgiendo nuevas decisiones que elegir, decisiones que forman nuestro destino, pero la clave para una vida bendita es tener presente a Dios en todo momento, que es lo que el verso anterior nos dice, Proverbios 16:3 habla algo similar, expresando que “pongamos en manos de Dios nuestras obras, y se realizarán”, también el Salmo 37:5 nos habla algo parecido como lo hemos visto anteriormente, que “si tenemos presente al señor en nuestros propósitos, el hará aquello que deseamos”.
No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal; (Pr. 3:7)
La Biblia enseña razones por la cual no creernos sabios, diciéndonos en otras palabras que “al hombre le parece bueno todo lo que hace, pero es Dios quien determina lo que está bien y lo que no” (Pr. 16:2; 21:2), también nos dice que “hay caminos que al hombre le parecen buenos, pero son caminos que conducen a la muerte” (Pr. 14:12; 16:25).
Y con relación al “Temor de Jehová”, podemos decir que es algo muy importante, y que significa tener el debido respeto que él se merece, la Biblia dice por ejemplo sobre el Temor de Jehová, que “hace apartarnos del Mal” (Pr. 16:6), que “nada falta a los que temen a Jehová” (Salmo 34:9), que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” (Pr. 1:7).
Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, Amén.
Base Bíblica:
Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Proverbio 28:26 El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.
Jeremías. 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Proverbio 16:3 Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados.
Salmo 37:5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.
Proverbio 16:2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
Proverbio 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones.
Proverbio 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
Proverbio 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.