31/12/17

Poesía De Año Nuevo

Muchos de nuestros deseos,
Participan de esta fiesta,
Pareciera ser el momento,
Donde el deseo de muchos se manifiesta.

Pero en palabras y dichos,
Solamente es su salida,
Por eso los buenos deseos claman,
Hazme realidad en tu vida.

Algunos de nuestros deseos,
Se parecen a los de otros,
Y algunos son distintos,
Y por eso son muy pocos.

Los deseos más famosos,
Son amor, paz y felicidad,
Los buscan en distintas partes,
Pero en una persona es donde están.

Por eso hoy quiero contarte,
De esa persona que cumple deseos,
Él dice: “Pide lo que quieras que yo te dé” (1 Reyes 3:5),
Pero cumple conmigo si lo quieres.

Él dice: Pide y se te dará,
Busca y lo encontraras,
Golpea y se te abrirá (Mateo 7:7),
Pero cumple conmigo y lo verás.

Déjame decirte, de quien te estoy hablando,
Es alguien que te dice: cree en mí, que yo existo,
Soy el camino, y la verdad, y la vida,
Y me llamo Jesucristo. (Juan 14:6)


Gracias por visitar el blog, que Dios te bendiga. 
En nombre de Jesucristo, Amén.

Base Bíblica
1 Reyes 3:5 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 

Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

25/12/17

Un Mensaje De Sobre La Navidad

Nuevamente hoy hemos festejado el nacimiento de Cristo, la persona más importante de la historia, quien literalmente marco un antes y un después en la tierra; y con mucha razón celebramos este acontecimiento y realizamos esta fiesta, con mucha razón lo festejamos alegres y contentos, como no estar así, si hoy recordamos el nacimiento de aquel que es el camino al cielo (Juan 14:6), de aquel que nos permite vivir en paz (Juan 14:27), de aquel que nos protege y nos libra de todo mal (1 Juan 5:18, Salmo 91:3); él es la luz del mundo, con el podemos alumbrar nuestras vidas, y salir de toda oscuridad (Juan 8:12); mediante el podemos cumplir nuestros deseos (Salmo 37:4), mediante el existe la Fe (Hebreos 12:2), y mediante la fe todo es posible (Marcos 9:23).

Jesucristo es el ejemplo de vida, él es el ejemplo a seguir, es que nada se consigue por nada, todo en la vida tiene su costo, siempre debemos hacer algún esfuerzo para conseguir aquello que deseamos, y nosotros debemos poner nuestro esfuerzo en ser como él, en seguir sus huellas, en seguir su camino, y venceremos al mundo como él (Juan 16:33), y así tendremos una vida plena, llena de alegría, de paz y felicidad.

Gracias por visitar la página, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica
Juan 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 
Juan 14:27  La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
1 Juan 5:18  Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
Salmo 91:3  El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 
Juan 8:12  Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 
Salmo 37:4  Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 
Hebreos 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe
Marcos 9:23  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 

Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

18/12/17

La Obediencia A Dios Trae Paz

La Paz es algo deseado por multitudes, muchos lo buscan de distintas maneras, muy difícil de encontrar para algunos, unos creen haberla hallado, pero en este estudio bíblico hablaremos de la verdadera paz, la paz que viene de Dios, una paz que nada ni nadie puede quitarla, una paz inalterable, que solo en Dios podemos obtenerla, y aquí veremos cómo podemos tener dicha paz en nosotros, según lo que dice la Biblia.

Solo hay un camino para llegar a las bendiciones de Dios, y ese mismo camino es el que debemos emplear para alcanzar La Paz de Dios en nuestras vidas, me estoy refiriendo a la obediencia, al respeto a Dios, a cumplir con sus mandatos, a vivir de forma agradable a Él, haciendo esto es como tendremos su paz y demás bendiciones, o sea que simplemente es a través de la obediencia, y en este estudio veremos 7 porciones Bíblicas que así lo confirman.

1° - Andando en los decretos de Dios, guardando sus mandamientos y poniéndolos por obra, hará que Dios ponga paz en nuestra tierra.

Levítico 26 3 Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,6 yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país. 

- Vivir en Paz sería ver el bien en nuestras vidas, y estos versos nos dan la fórmula para ello, diciéndonos que no debemos hablar mal, ni cosas engañosas, que debemos apartarnos de todo lo malo, hacer el bien, buscar la paz y seguirla.


Salmos 34 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien? 13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.

 

- El siguiente verso refleja muy bien el tema tratado, que nos dice que aquellos que aman la ley de Dios (y obviamente la cumplen), tienen mucha paz y no tropiezan.


Salmos 119:165 Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.


- Los versos siguiente también son muy claros en que la obediencia a Dios hace que se aumente la paz en nuestras vidas.

Proverbio 3 1  Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; 2  Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. 

- En los siguientes versos vemos que la Sabiduría nos conduce por veredas de paz, dándonos a entender que la sabiduría produce una vida pacifica, y la sabiduría es el temor de Jehová (Job 28:28), o sea el respeto a Dios, el obedecerle.

Proverbios 3 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia;… 17 Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz.

- Otro verso ejemplar sobre el tema es el siguiente, que muestra que para lograr la paz es necesario practicar la justicia, o sea vivir justamente, como Dios quiere.

Isaías 32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Este último verso es también muy claro en que atendiendo a los mandamientos de Dios, tendremos abundancia de paz en nuestras vidas.

Isaías 48:18  ¡oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar. 

Por todo lo expresado anteriormente vemos que la obediencia a Dios es la clave para tener Paz, por lo tanto vivimos en obediencia a su Palabra y tendremos la paz de Dios en nuestras vidas. Gracias por visitar el sitio, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Amado hermano, hermana, queriamos pedirles nos ayude a hacer crecer un canal de youtube crisitiano, con suscribirse ya nos ayudarìa, le dejamos el link por si desea hacerlo. https://www.youtube.com/JesucristoMesias/?sub_confirmation=1


BASE BÍBLICA

Hebreos 6:18  para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

30/11/17

Fortaleza, Valentía y Voluntad

Para transitar favorablemente por la vida, son necesarias poseer ciertas cualidades, las cuales Dios puede proporcionarnos, a continuación mencionaremos algunas de ellas:

Fortaleza: En la vida hay momentos que golpean fuerte y buscan derribarnos (Mat 7:24-27), pero nosotros debemos permanecer en pie, firmes, para ello necesitamos Fortaleza y esa fortaleza la tendremos si estamos en Cristo, porque la Biblia dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece(Filipenses 4:13).

Valentía: En esta existencia también hay situaciones que debemos enfrentar, desafíos que se nos imponen, a los cuales debemos hacer frente, para seguir avanzando y no rendirnos, para estos tipos de circunstancias es necesario la valentía, el coraje, la gallardía y es Dios quien puede llenarnos de valor (Salmos 18:32).

Voluntad: Para los buenos deseos que tenemos y los objetivos que pretendemos cumplir, necesitamos fuerza de voluntad y la ayuda de Dios, y Él puede darnos eso, la Biblia dice que Dios produce en nosotros tanto el querer, como el hacer (Filipenses 2:13), también dice “concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmo 37:4), que cumplirá el deseo de quienes lo respetan (Salmo 145:19), que a los justos les será dado lo que desean (Proverbios 10:24) y por la Fe somos hechos Justos (Romanos 5:1)

Otras cualidades importantes y que en Dios podemos conseguir son: la Inteligencia, que según la Biblia es apartarse del mal (Job 28:28) y cuando tenemos a Dios en nuestras vidas eso es lo que precisamente aprendemos; de Dios también podemos adquirir Optimismo lo que obviamente nos hace más positivos, tenemos más esperanza y una mejor actitud frente a la vida; La Paciencia (Gálatas 5:22) otra cualidad que podemos tener de Dios y que nos da tolerancia frente a los momentos adversos, nos permite esperar con calma la ayuda y bendición de Dios; asimismo en Dios podemos encontrar Ánimo, Él nos ayuda a no rendirnos y seguir hacía adelante.

Estas cualidades no deben faltar en un Cristiano, y esto también debemos enseñar a los demás, y no solo con nuestras palabras, sino también acompañarlos con nuestros hechos, enseñemos que si caemos no debemos quedarnos tirados, que con la ayuda de Dios podemos levantarnos y seguir avanzando, que no debemos rendirnos porque Dios esta con nosotros, y debemos seguir luchando por nuestros dignos objetivos, porque con la ayuda de Dios haremos realidad eso que deseamos; compartamos esos conocimientos, enseñar es una forma de ayudar, de servir al prójimo y Jesús dijo que el más grande es el que sirve a los demás (Mat 20:26; Mar 9:35). Estas son algunas cualidades importantes que debemos tener y que en Dios las podemos encontrar; cualidades que nos ennoblecen y nos hacen de alma y corazón grande,

Y bueno ya terminando, continuemos adelante, sigamos avanzando, pero por el camino de Jesús, sigamos luchando por conquistar esos buenos deseos que Dios pone en nosotros, no olvidemos que Dios recompensa nuestro respeto a Él, como también nuestra buena conducta, nuestras buenas obras, eso hace que Dios nos bendiga, y Dios tiene muchas bendiciones más para darnos, pero Él también espera más de nosotros a cambio; tengamos siempre presente que con Dios, con Jesús todo es posible (Mar 9:23).
Muchas gracias por visitar el blog y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.


Base Bíblica

20/11/17

La Fe Vence El Miedo

El temor, el miedo no puede con quien tiene a Cristo, el que tiene a Cristo, tiene Fe y donde hay fe no hay miedo, por lo tanto FE es lo que necesitamos para no ser derrotados por los temores. La fe vence al temor, vence al miedo, y da paz, tranquilidad y mucho más.
Dios nos anima, y se dice que en La Biblia él nos dice 365 veces que no temamos. Por lo antedicho vemos que cuando tenemos FE, tenemos tranquilidad, paz, seguridad, pero para eso nuestra Fe debe estar fuerte, para que la Fe elimine todo miedo.
El miedo intenta anular nuestra fe, nuestro gozo, nuestra fortaleza, intenta paralizarnos, estorbarnos, reducirnos, minimizarnos, intenta destruir nuestras iniciativas, nuestro progreso, por eso nuestros temores son enemigos que debemos vencer antes de alcanzar la victoria, no cedamos ante el miedo, fortalezcamos nuestra fe y no permitamos al miedo controlar nuestra vida. 
Podemos y debemos dejar de ser víctimas de nuestros miedos, por eso busquemos la Fe, que cuando ella viene el miedo huye, el miedo no resiste a la Fe y esta Fe poderosa la vamos a encontrar en Dios, en su Palabra, y mediante su ayuda venceremos nuestros temores.
La Fe en Dios pelea por nosotros en cualquier situación de temor en que nos encontremos, y esta FE debemos hacer crecer, para así derrotar toda fuerza del enemigo que se nos imponga, con una Fe débil será difícil luchar contra los temores, pero con una Fe fuerte lo vamos a superar.

Buscar versos Bíblicos que ayuden a vencer los miedos es un paso importante y a continuación veremos algunos, ejemplos:

Dios Nos Libra De Los Temores

Salmo 34:4 Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.

No Nos Sobrevendrá Mal

Salmo 91:9  Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10  No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 
Salmo 121:7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 

Dios Está Con Nosotros, Nos Fortalece, Nos Ayuda, Nos Sostiene, Nos Socorre

Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré (sostendré) con la diestra de mi justicia. 

Isaías 41:13  Porque yo Jehová soy tú Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 14  No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

No Debemos Temer a Nadie

Salmo 27:1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?
Salmo 56 (3) El día en que temo, yo en ti confío. (4) En Dios, cuya palabra alabo, en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?
Jeremías 1:8  No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 

A seguir veremos ejemplos Bíblicos de personas que vencieron el miedo con la Fe.

GEDEÓN

Lo narrado en la Biblia sobre Gedeón, es caso ejemplar sobre el tema que aquí tratamos, porque en Gedeón vemos como Dios transforma a las personas, pues hizo de Gedeón, que hombre de poca fe, débil, temeroso, inseguro, en alguien de fe, valiente y esforzado, y Dios lo puso como líder de Israel y Dios le dijo que por su mano salvaría a Israel, y le hizo enfrentar con 300 hombres a miles.

Jueces 7:7  Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos

Jueces 7:12  Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. 

MOISÉS

“Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible.” Hebreos 11:27 (Traducción en lenguaje actual)

DAVID

David confió en Dios y por eso no le tuvo miedo a Goliat

1 Samuel 17:10  Y añadió el filisteo (Goliat): Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. 11 Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo. 

Los insultos del gigante Goliat le produjeron miedo a los Israelitas y no pudieron avanzar.

1 Samuel 17:32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.

Pero David fue un joven cargado con la Fe de Dios, fue y lo enfrentó hasta destruirlo.

Cuando vengan pensamientos de miedos, nuestro espíritu debe centrarse en el poder de Dios, entonces el temor comenzará a desaparecer, recordemos que tenemos un Dios fiel, que hace grandes maravillas, y Dios honrará nuestra FE y nos dará las mejores soluciones a nuestros problemas, así que si sabemos quién está con nosotros, no debemos tener miedo.

Amado hermano, hermana, queriamos pedirles nos ayude a hacer crecer un canal de youtube crisitiano, con suscribirse ya nos ayudarìa, le dejamos el link por si desea hacerlo. https://www.youtube.com/JesucristoMesias/?sub_confirmation=1


Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga en nombre de Jesucristo, amén.

12/11/17

¿Cómo Vencer El Miedo?

Todo es posible para él que cree en Dios, por lo tanto podemos vencer los miedos, solo debemos saber cómo, y en este estudio hablaremos de una cualidad muy importante que debemos tener para vencer nuestros miedos, esa cualidad es la “FE”, algo imprescindible para enfrentarnos a nuestros miedos y vencerlos.
Las dudas e inseguridades sobre el futuro suelen causar temor, principalmente en aquellos que piensan que algo malo pueda pasar, como si estuvieran esperando que suceda, o sea tienen FE en lo malo, y entonces el temor empieza a tomar dominio, pero esto ocurre generalmente con los incrédulos, o con aquellos que tienen poca Fe, pero nosotros si tenemos una FE fuerte, sabemos que Dios está siempre con nosotros, que no nos dejará, que él nos cuida, que nos ayuda y mucho más, entonces es más fácil enfrentar los temores, combatirlos y vencerlos.
Debemos creer que Dios es Todopoderoso, que Él nos ama, que Él nos cuida, eso es tener Fe, ella nos lleva a esperar lo bueno que Dios tiene para darnos, nos da la confianza de que todo está bien, incluso lo futuro. La Biblia dice que la Fe es la certeza, la seguridad de aquello que deseamos ocurrirá (Hebreos 11:1).

FE EN LA PALABRA DE DIOS

Es muy importante tener una FE fuerte para enfrentar el miedo y vencerlo, por eso debemos alimentar nuestra FE y una forma de hacerlo es con la lectura y meditación de La Biblia (Romanos 10:17). En la Biblia encontramos muchos versos, y si nosotros ponemos FE en dichos versos, nos darán fortaleza, paz, valor, seguridad, esperanza y mucho más, y estas son cualidades importantes para enfrentar los temores.
Seguidamente mencionaremos algunas de las muchas cosas que la Biblia dice y que nos ayudan a enfrentar nuestros miedos:

·  Dios no nos dejará, ni nos desamparará (Deuteronomio 31:6, Josué 1:5, Hebreos 13:5)
·  Dios está con nosotros en cualquier lugar (Josué 1:9; Isaías 41:10; Mateo 28:20)
·  Dios nos fortalece (Isaías 41:10)
·  Dios siempre nos ayuda (Isaías 41:10; Salmos 37:40; Salmos 115:11)
·  Dios tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7)
·  Dios está siempre alrededor nuestro (Salmos 125:2)
·  Dios es nuestro refugio (Salmos 62:6-8)
·  Dios salva a los que se refugian en Él (Salmos 17:7)
·  Dios es nuestro escudo (Salmos 17:7; 18:30; 84:11; 115:11; Proverbios 30:5)
·  Dios cumple nuestros deseos (Salmo 145:19; Proverbios 10:24; Salmos 37:4)
·  El ángel de Dios está a nuestro alrededor y nos protege (Salmos 34:7)
·  Dios es nuestra fortaleza (Salmos 37:39)
·  Dios nos Defiende. (Salmos 5:11)

Por lo tanto tengamos una FE plena, andemos con confianza en Dios, en lo que Él nos dice, estemos firmes en las Escrituras, creamos en las promesas de Dios y enfrentemos al miedo y Dios nos ayudará a obtener la Victoria.

Alegrémonos siempre todos los que amamos y confiamos en dios, (salmos 5:11)

MEDITAR DE LA PALABRA

  La meditación de la Palabra de Dios es una de las actividades importantes para aumentar nuestra FE, y en cuanto a vencer nuestros miedos. 
    Es importante meditar en los versos que nos ayudan a enfrentar nuestros temores, son en esos versos que más debemos meditar para romper, destruir y vencer todo miedo. La meditación nos ayuda a reflexionar sobre la Palabra, su significado y a grabarla más en nuestro corazón, es que debemos grabar versos en nuestra mente para cuando sean oportunos recordarlos.
Meditar en la Palabra y memorizarla son de gran importancia para luchar con nuestra mente, contra nuestros estados de ánimo y con nuestros miedos. Luchemos por medio de las promesas de Su Palabra y venceremos los miedos. Dice La Biblia que La Palabra de Dios es la espada del Espíritu (Efesios 6:17), así que echemos a mano a esa espada y defendámonos.

SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS

Isaías 41:10 No temas, porque yo estoy contigo

En varias oportunidad Dios dice que Él está con nosotros (Jos. 1:9, Is. 41:10, Mt. 28:20), y también dice que “no nos dejará, ni nos desamparará” (Hebreos 13:5; Deuteronomio 31:6, Josué 1:5), y la Biblia dice que Dios no puede mentir (Hebreos 6:18) que Él no es hombre para que mienta (Números 23:19), que toda su palabra es limpia, (Proverbios 30:5), purificada (Salmos 18:30), que es verdad (Juan 17:17), que sus palabras son fieles y verdaderas (Apocalipsis 21:5), por lo tanto no hay que temer, el todopoderoso está a nuestro lado y no vamos a rendirnos ante el temor. Dios está con nosotros, eso debe animarnos a enfrentar y vencer el temor, recordemos que no estamos solos, recordemos que Dios está a nuestro lado, y con Él con nosotros vamos a vencer.

Así que aumentemos nuestra fe, creamos que Dios es quien dice ser y qué hace todo lo que dice en su palabra, y cuando el miedo quiera apoderarse de nosotros, enfrentémoslo, y luchemos contra Él, Dios nos ayudará a obtener la victoria.
Gracias por visitar el Blog, y que Dios te bendiga, en nombre de Jesucristo, amén.

Amado hermano, hermana, queriamos pedirles nos ayude a hacer crecer un canal de youtube crisitiano, con suscribirse ya nos ayudarìa, le dejamos el link por si desea hacerlo. https://www.youtube.com/JesucristoMesias/?sub_confirmation=1



Base Bíblica
Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Romanos 10:17 Así que la fe viene del oír, y el oír, por la palabra de Cristo.
Deuteronomio 31:6  Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. 
Jos 1:5  Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 
Hebreos 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 
Josué 1:9  Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 
Isaías 41:10  No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré (sostendré) con la diestra de mi justicia. 
Mateo 28:20…he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 
Salmos 37:40 Jehová los ayudará y los librará; Los libertará de los impíos, y los salvará, Por cuanto en él esperaron. 
Salmos 115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. 
1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 
Salmos 125:2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella, Así Jehová está alrededor de su pueblo Desde ahora y para siempre. 
Salmos 62:6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. 7  En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. 8  Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
Salmos 17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos. 
Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. 
Salmos 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad. 
Salmos 115:11 Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo. 
Proverbios 30:5 Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. 
Salmo 145:19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. 
Proverbios 10:24 Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.
Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Salmos 37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová, Y él es su fortaleza en el tiempo de la angustia. 
Salmos 5:11 Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre. 
Efesios 6:17  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 
Juan 17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.   Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 
Números 23:19  Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta…
Hebreos 6:18  es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 
Mateo 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

Apocalipsis 21:5  Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.