30/5/18

La Gran Obra De Jesús (1/3)

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Este verso Bíblico, se encuentra en el primer capítulo, del primer libro con el cual inicia el nuevo testamento que es “El Evangelio de Mateo”, y presenta este versiculo, que es como un breve resumen de lo que es el evangelio, que trata de la “La Salvación”, “Del Pueblo De Dios”, “Del pecado”, realizada por Jesucristo. A continuación analizaremos estos tres puntos:

1° LA SALVACIÓN

La gran obra que Jesús vino a realizar, es la de “Salvación”, de hecho el nombre Jesús significa “Salvación o Dios Salva”, y varios versos de la Biblia mencionan la misión salvadora de Jesucristo, como ser:

Juan 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Juan 12:47…no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
1 Timoteo 1:15…Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores...

Por lo dicho queda claro que Jesucristo vino a salvarnos, Dios quiere que todos seamos salvados, en 1 Timoteo 2:3-4 dice: “…Dios nuestro salvador, el cual quiere que todos sean salvos…”. Pero ¿salvos de qué?... ¿de que vino a salvarnos Jesucristo?, el verso mencionado al inicio, responde a estas preguntas, pues Mateo 1:21 dice: …el salvara a su pueblo de sus pecados… En la siguiente publicación analizaremos el siguiente punto. Gracias por visitar el Blog, Dios te bendiga.

Siguiente Publicación: El Pecado (2/3)


En nombre de Jesucristo, Amen.